En definitiva, no son los hechos visibles los que forman la realidad.
La realidad esta compuesta por pequeñas partículas que subyacen detrás de lo visible.



Mostrando entradas con la etiqueta relatos cortos pero extensos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta relatos cortos pero extensos. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

Juro que por el la daría.

¿Sabes de esa presión en el pecho, esa sonrisa incansable, esas cosquillas que te suben por el estomago y te llegan hasta la garganta? ¿ Sabes de todo eso? Eso siento yo al verlo, siento que tengo a mi vida en mis manos, que al lado de el soy capaz de todo, que los problemas ya terminaron,que el reloj se para y el mundo se detiene, que por un momento nadie nos juzga, nos mira, que solo somos, el, yo y nuestras ganas de  besarnos y conocernos un poco mas a cada minuto que pasa.
Quiero aprenderme cada una de sus sonrisas, grabar en mi mente el sonido de su risa, no quiero verlo triste, no quiero lágrimas en sus ojos, no quiero que la tristeza le amargue un día a mi lado.
Si me preguntan que propósito tengo en la vida, no tengo miedo a responder, que con que el sea feliz, ya me daría por satisfecha, ya podría estar tranquila.
No quiero perder ni un minuto mas, solo quiero estar a su lado, hacerle reír cuando mas le haga falta y cuando menos se lo espere, sacarle de los nervios y no poder dormirme hasta que le pida perdón y le diga te quiero.
Le debo mucho, muchos dirán que es imposible, que no le puedes deber tanto a una sola persona, yo digo que quien es capaz de darme todo lo que necesito en ese instante en el que el mundo parece que se me cae encima, con un abrazo, no con palabras, no, con un simple abrazo, esa persona, esa que me lo da todo, con su simple presencia, a esa, yo, le daría mi vida. Juro que por el la daría. 

8065321141_5387bf36eb_large

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ruleta rusa.

Esto es como jugar a la ruleta rusa; sufres, lloras, te lo piensas mil y un veces, no encuentras el valor suficiente para apretar el gatillo, hasta que lo aprietas y sientes como el dolor te atraviesa, como te mata poco a poco por dentro.
Tan repentino, doloroso y macabro como decir te quiero a alguien que no te quiere, lo piensas y piensas que consecuencias tendría, lo que te arriesgas a perder. Aun así te arriesgas, lo dices, gritas, y entonces aparece ese dolor que te atraviesa, te parte en dos y habré una herida en tu corazón, que tardaras en cerrar el doble de tiempo que tardaste en abrirla. Apretaste el gatillo.
Todo el mundo se arriesga, todo el mundo jugó alguna vez a la ruleta rusa del corazón, no es definitiva, pero si igual de dolorosa, bueno alguna vez no nos tocara la bala, todo el mundo encuentra ese apretar de gatillo vació de dolor.
Tumblr_lkgpbkmjlr1qjbllso1_500_large

martes, 22 de mayo de 2012

Eso, nunca me lo podrán quitar.

¿Que si te hecho de menos ? Pasan los minutos y mi añoranza aumenta, pero mi amor no decrece. No me hagas pensar lo contrario, me arrepiento de cada una de las palabras que dije aquel día, de lo que me llevo a confesar lo que sentía, y hacer caso omiso a mi coherencia, fue mi mayor error.
 No volveré a pensar con la esperanza, por que lo hice aquel día y dolió, dolió el ver que también hacia efecto en ti aquel golpe, que sabias, al igual que yo, lo que seguía a esas palabras, que no me mirarías igual, por que evitarías mi mirada, que tendría que medir a raíz de eso con sumo cuidado mis palabras por que  todo tendría un significado distinto para los dos. 
   

Es como acabar una historia de la cual esperabas todo menos ese final, ese final que te quita las ganas de leerlo de nuevo, creo que tu sentiste eso.
No intentes que deje de quererte, nunca podre dejar de hacerlo,  por que si hablamos de amor, hay mil y un formas de sentirlo, y antes de quererte como te quiero ahora, mi amor hacia te era inmenso, por quererte como amigo eso, amado mio, nunca me lo podrán quitar.    
Escanear0038_large

jueves, 3 de mayo de 2012

Clara caminaba por la bulliciosa calle, ensimismada en sus pensamientos, con una docena de bollos caliente en el brazo, tacones altos, ropa de colores vivos, melena al aire y por fin una gran sonrisa plasmada en su cara.
Sus vecinas le miran, algunas con alegría, otras con enormes celos y otras simplemente le ofrecían una gran sonrisa. Ella dejaba claro a su paso por la calle, por la ciudad y en cada una de sus palabras, que volvía a ser la de antes, que al fin era quien fue en aquel entonces y lo seguiría siendo durante mucho tiempo. 
Sube las escaleras de su viejo edificio, gira en redondo sobre sus tacones de diez centímetros, respira hondo, aclara sus pensamientos una y mil veces mas y entra decidida a coger de nuevo las riendas de su vida, a coger por banda de nuevo su rutina, a aburrirse de ella y hacer cada día especial, entra decidida a vivir.     
Al entrar por el umbral de la puerta, suelta los bollos y las llaves en la mesilla de la entrada, coge aire y alza con alegría su voz. 
- Buenos días.- Dice en tono alegre.
De manera instantánea, aparece Alvaro, envuelto en miedos en  la entrada, aun en pijama y con el pelo revuelto, no llevaba mucho despierto.   
 -¿ Clara ? ¿ Que hora es? 
-Um.. no se, sera cosa de las diez-Dice acercándose unos paso a el.
- ¿ Las diez? Dios mio cariño, lo siento, tenia que ir contigo a eso. - Automáticamente, corre al cuarto y torpe mente se pone los pantalones sobre el pijama y se abrocha el chaquetón hasta el cuello. Ni se había fijado en como iba su mujer.
- Alvaro- Dice clara, apoyada en el quicio de la puerta, observando como se sume en la angustia su marido.
- Lo se, lo se, me he quedado dormido, lo siento, es la primera vez en un año- Anda ha zancadas hasta la puerta, donde Clara le impide el paso.
-Alvaro- Insiste ella.
- ¿Que?- Dice cansado. 
- Mirame.
Alvaro levanta la vista, y no da crédito a lo que ven sus ojos. Por primera vez en mucho tiempo ve  a su mujer maquillada, con tacones, sonriendo, con el pelo suelto, tranquila, sin la tristeza que le comía la vida poco a poco meses atrás. Las lágrimas inundan su ojos, y le acaricia la cara a Clara como si de un sueño se tratara, volvía a ser ella, la chica risueña de la que se había enamorado. 
- ¿ Que ha pasado?- Dice con el rostro de la chica entre las manos. 
- Nada, no ha pasado absolutamente nada, eso es lo bueno, todo esta bien Alvaro, no hay nada raro, estoy totalmente recuperada, se acabo la asquerosa rutina  de agujas, de hospitales fríos, de pesadillas, todo a terminado, vuelvo a ser yo, quiero volver a ser yo. Me he levantado, decidida a ello. 
Alvaro se sienta en la cama, y rompe a llorar como un niño desconsolado, balbucea palabras incompresible entre lágrimas. 
- Cariño no... - Clara se sienta a su lado  lo abraza y deja que llore en su hombro, le besa la frente y apoya su frente en la de Alvaro, sosteniendo su rostros entre sus manos. 

- Sabes, tienes todo el derecho del mundo de romper a llorar, hazlo durante horas  si quieres, por que no te he visto derramar una lágrima en todos estos meses mientras que yo lloraba en cada suspiro. Y, gracias por hacerlo, no se que hubiera sido de mi sin tu apoyo todo este tiempo, estoy segura que sin ti a mi lado, mi muerte habría sido inmediata, gracias, de verdad gracias, por ser durante un tiempo los latidos de mi corazón. Y ahora ¿ Me pones al día?
Los dos rompen a reír, por primera vez desde hace meses.

                                  2u7oynt_large
   

lunes, 26 de marzo de 2012

Siempre a tu lado, siempre marcándote.

 Marcarme de sensaciones, de momentos, de sonrisas y carcajadas, de palabras e insinuaciones. Déjame grabado en la piel tu nombre a fuego, llénalo de veranos, primaveras e inviernos; haz que no te olvide, que te recuerde mirando fechas pasadas y que te aborrezca viendo el presente, que seas de eso que dices " Ese, fue, es y será mi amigo". Haz de mi algo divertido y deja que yo lo haga contigo, no dejes en duda mis respuestas, sonríe si yo sonrió, créeme en todo momento y no te fíes de mi en ninguno de ellos. Haz conmigo de un álbum de fotos tu vida, y crea momentos que no olvidaras. Recuerda que cada momento de tu vida esta marcado por ellos, que eres lo que eres gracias a quien tienes y pase lo que pase recuerda que ese hombro que siempre ofrecen  para llorar también lo sera para reír y soñar.

Tumblr_m0w06li2nk1qe0lqqo1_r1_500_large

jueves, 19 de enero de 2012

No es verdadero.

Te necesito, como las rocas del viento, como las olas de la luna. Sueño contigo a diario, con tus abrazos,con nuestras conversaciones, con un futuro no muy lejano, con una vida plena y bonita, junto a ti.
Eres mi sol y mi luna, mi amanecer y mi atardecer, eres todo lo bonito que pueda haber en el mundo, aunque no todo el mundo lo pueda ver.Te quiero tanto, tanto que me duele pero es un dolor hermoso, un amor que deslumbra.
Ese amor que tanto añoro, ese que tanto espero, del que conoces de mil y un formas de expresarlo, del que leíste mil y un textos, ese, del que sabes todo y no sabes nada, ese es el que quiero que me enseñes, ese es el que necesito, por que por mucho que leas, escribas, o sueñes con el, si no lo vives no es pleno si no es pleno no es verdadero.

martes, 20 de diciembre de 2011

Aunque duela.

Todos luchamos por ser el mejor,estamos hechos para luchar contra lo que nos haga daño, defendernos en caso de peligro. Pero el corazón no esta preparado para ello, no esta programado para huir en caso de daño, el lucha por algo aunque duela.

martes, 6 de diciembre de 2011

Mi futuro.

Puede que pienses lo tremenda mente complicado que es tu día a día, lo duro que es  sobrellevar una vida mediana mente normal en esta sociedad en la que vivimos y lo difícil que puede resultar encontrar una persona decente con la que poder llevar una vida. Pero la complejidad de nuestros logros, los obstáculos que tenemos para alcanzarlos, los creamos nosotros mismo, puedes hacer que tu vida sea un camino de baldosas amarillas y flores a tus lado o un sin fin de precipicios sin fondo que hay que saltar, pero recuerda que tu eres el que elige el camino, tu eres el que tienes el futuro en tus manos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Y todo es un sin fin de mentiras.

Y no se quien soy, no se lo que estoy haciendo y diciendo, la verdad no se si llego a ser una chica normal, no confió ni en mi misma y me cuesta creer si esto que escribo es verdad. Todo lo que deseamos, créeme al final ocurre y sí, al final quien tiene que acabar solo, lo acaba estando.
Y puede que llegues a un punto en el que solo piensas que los de tu alrededor mienten y que tu tienes toda la razón y que eres una de las personas mas sinceras que conoces, pero es mentira podrías ser lo mas falso que te puedes echar en cara y los demás o uno entre tantos lleven la razón y tu ignorarlo.
No hay que escuchar consejos, en esta vida ya no es bueno escucharlos, puede que te hagan pensar de otra manera, pero nunca van a cambiar tus actos.
Hay que guiarse por el corazón y dejar que todo ocurra, al fin y al cabo todos acabamos en aquello... acabamos  en aquello en  que creemos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Quiero tener un futuro contigo.

Podre con el esta vez, seré capaz de saltar todas las murallas sin caer, luchare hasta que te consiga , a ti y a tu sonrisa de una vez a mi lado,  por que esta vez lo veo mas especial que otras veces,se que esta mas lejos que nunca y no digo que no sea mas que inalcanzable.
Esta vez por muchas puertas que se me cierren en la cara procurare abrirlas aunque tarde mas de lo esperado, por que estoy decidida, quiero que  seas tu de una vez por todas.
Quiero tener un futuro y mejor si es a tu lado.

sábado, 22 de octubre de 2011

-¿Que harías para tenerme siempre ?
-Cruzaría todo el océano y mataría a todo ser humano que se pusiera en mi camino y intentara evitar que estuviera junto a ti.
-¿Y entonces que arias? Cuando me tuvieras para siempre.
-Contaría cada uno de tus lunares una y mil veces, miraría como duermes cada noche y te despertaría a besos cada mañana. Fotografiaría cada una de tus sonrisas y por cada lágrima que ayas derramado un beso te daría.
-Sabes, me tienes para siempre, siempre que tu quieras me tendrás, podemos superar lo irreal una vez mas y que seamos jóvenes eternamente.Encontraremos la manera para no tener que morir.

domingo, 16 de octubre de 2011

Diría que la vida no se mide ni en las veces que respiramos ni en las que nos dejan sin aliento, si no en las personas que son las causantes de ello.

martes, 4 de octubre de 2011

La gota que colmo su vida.

Estaba sentada en el filo de la ventana, y veía entre las gotas de agua que caían en la cristalera, su reflejo, por primera vez solo su reflejo.
Se solía sentar junto a el  en aquel mismo sitio cada tarde, hablaban del día, del mes, de su vida, de tonterías, de temas sin importancia,a veces se besaban, o leían un libro juntos, mientras el le hacia cosquillas a ella en los pies y con mucha suerte conseguía leer dos o tres paginas en una tarde. 
Pero todo aquello no volvería a ocurrir, por la que la vida lo a decidido, por que el destino lo a querido y por que por mas que quisiera no lo volvería a conseguir. 
Le tocaba seguir sin el, quisiera o no, tenia que avanzar, seguir paso a paso su vida sola.
 Levanto la mirada y vio de nuevo el reflejo de su rostro lleno de lágrimas que parecían que caían a la par de  las gotas de lluvia el el cristal. Era otra tarde lluviosa, otra tarde como en la que el destino le arranco de su vida al único amor que había conocido y termino todo por culpa de la aparición, del mayor miedo del ser humano, de la temida muerte.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mas bien a base de empujones.


Lo único que quiero es correr , correr y encontrar una salida, un lugar por el cual escapar, desaparecer y si puede ser, no volver, pero cada vez que intento salir me coges de los brazos  y de nuevo me llevas al punto de partida, creía que ya estaba fuera de tu  vida.
Es un continuo juego,un camino, siempre muy largo, pero que siempre termina por donde empezó, al fin y al cabo, no se terminarlo, pero... ¿por que sigues apareciendo en el camino para alejarme de ti?¿No te das cuenta de que es mas difícil esquivarte que olvidarte?
Sigues creyendo en mi y no encuentro una forma de pararlo, déjame, deja queme choque contra la pared , que me arrepienta de mis actos y que finalmente aprenda la lección, vamos, no creo que duela tanto como parece, sabes, intentare levantarme sola del suelo, al fin y al cabo en esta vida se aprende a base de golpes, mas bien a base de empujones.

martes, 23 de agosto de 2011

Y todo resultaba ser un sueño.

Soñaba, no sabia si despierto pero todo le parecía un sueño.

El parque rebosaba de vida aquella tarde de primavera, los niños jugaban felices cerca del lago y dispersos grupos de ancianos se entretenían y charlaba a la vez que jugaban al domino.
La vio, no dudo un segundo, melena morena mas allá del hombro, vaqueros un poco usados, camisa de  cuadros y unas botas altas; a pesar de que ella estuviera de espaldas mirando al lago, estaba seguro de que era ella.
Se acerco sigilosamente, procurando hacer el mínimo ruido y le tapo los ojos.
-¿¡Quien soy!?-dijo con tono alegre.
-Umm... déjame pensar, el chico al cual espero y el que siempre llega tarde, pero al que quiero y al cual merece la pena esperar.
Retiro las manos de sus ojos y dijo.
-Te as acercado si, pero podrías haber sido mas exacta.
-Mas exacta, no encontraría la palabra exacta para describirte, necesitaría cientos de ellas para hacerlo y una vida entera para nombrarlas.
-Yo la se.
-Así, haber, ¿cual?
-El chico de tus sueños, el chico al que tú ves perfecto.
-Jaja, oh que modesto ¿No?, aunque llevas toda la razón.
El la  besó sin pensarselo dos veces -Te quiero.

Una luz cegadora le apareció de repente y todo lo de su alrededor desapareció. Poco a poco empezó a abrir los ojos y a volver a ser consciente de todo su alrededor, evidentemente estaba en lo cierto, era todo un sueño, pero un sueño tan real, mas bien era una especie deja vu, estaba seguro de que todo aquello lo había vivido.
Un débil llanto le hizo desperezarse al instante y ser ya consciente de todo.
Al girarse en la cama ve levantarse a aquella mujer de pelo castaño de su sueño agachada hacia una cuna a apenas unos pasos de la cama.
-Oh buenos días pequeñaja, veo que no nos vas a dejar dormir mas por lo que veo.

Cogio con cuidado a la pequeña, la cual no paro de llorar hasta estar cerca del pecho de su madre, se levanto y se puso a acunarla en sus brazos, danzando por la habitación.

Ella no era conciente de que el la observaba con total dulzura como paseaba con ella, seguía igual de guapa que hace unos años y le maternidad le favorecía mucho, había algo diferente en su rostros. Eran evidentes las marcas del cansancio de las largas noches en vela pero más notable era su felicidad en aquel momento.
-Mira ya hemos despertados a papá es que no pueden dejarnos solas, buenos días- dijo con una ancha sonrisa en el rostro, sentándose a los pies de la cama.
-Buenos días -dijo el acercándose a los pies de la cama.
-Que, ¿As dormido bien?
-Pues si la verdad que si, tu ve un sueño precioso.
-¿Así? cuéntanos, estamos deseando oírte.
-Pues soñé con la tarde que pasamos en el lago, cuando empezamos a salir juntos.
-Oh, sabes, en esos tiempo tu padre estaba de un tierno, me decía unas cosas, pero llegaste tu y te llevaste toda la ternura que teníamos.
-No te creas lo que te dice- dijo entre risas.
-Bueno sigue siendo igual de tierno, pero lo reparte entre las dos.
Se quedo embelesado en su mirada, las observaba a las dos de nuevo y se dio cuenta de que en aquel preciso instante tenia lo mas bonito que le podían haber regalado en la vida y la suerte de saber de que no era ni mucho menos un sueño, aunque lo pareciera.



martes, 16 de agosto de 2011

Si tu quieres, yo quiero.

Si no encuentras tu camino, te guiare, si te olvidas del sonido de un te quiero, pídeme en un susurro que te recuerde cada una de sus letras, si no quieres, yo no quiero, si quieres los dos juntos querremos, cogidos de la mano asta el fin de los tiempos.Olvida me toda una vida si quieres, nos veremos de nuevo en el cielo, allí donde los ángeles presenciaran como al fin nos queremos.
Si el mas temido de tus miedos te acontece, yo estaré allí a tu lado,  ayudándote a superar cada uno de sus golpes, miedo a miedo.
Si puedes, yo puedo, si no, esperare sentada a tu lado, asta que las estrellas caigan y el sol  junto a tu esperanza reinen de nuevo.
Si me quieres, te quiero, si no tu, yo te seguiré queriendo, como siempre te e querido, como siempre yo te espero.

7170844_qmrtm_large

lunes, 18 de julio de 2011

Strong.

El fue el que me empujo y me pisoteo como un trapo sucio, hizo que personas a las cuales quería se rieran de mi, utilizo el amor como de un juego y provoco mi humillación.
Me podía destrozar con una palabra y matarme con un gesto, pero con paciencia vi como desaparecía, poco a poco se hacia  mas turbia su presencia y era yo la que ascendía y creí en un momento que podía tocar las nubes.
Podrás correr de nuevo hacia mi y yo veré de nuevo como desapareces, seguiré creciendo como las altas montañas, me podrás tirar de nuevo, pero yo seguiré ascendiendo desde el suelo y estoy segura de que no sera sola.



miércoles, 13 de julio de 2011

Miedo.

El miedo nos puede comer en cuestión de segundos o en cuestión de años , ver como algo se va estropeando con el paso del tiempo y no poder remediarlo, no poder pararlo, es el mayor miedo que nos puede acontecer.
El, puede que sea el que me allá estado persiguiendo toda una vida, el que me allá tragado mas de una vez, hace que me derrumbe en mas de una ocasión y que incluso que piense en rendirme, pero me hace mas fuerte,en realidad hace que nunca me de cuenta de los errores que cometo y de las cosas que hago en vano, esfuerzos invisibles, puesto que nadie los aprecia y el miedo a que todo eso que mantienes se caiga, el mayor miedo que me persigue es saber que todo una vez mas se puede derrumbar delante de mis narices o ya lo este haciendo.
Merece la pena sufrir en el intento de evitar que todo aquello que quieres se derrumbe.

viernes, 24 de junio de 2011

Fuego

Ves como el fuego consume lentamente tus deseos e ilusiones,  todo se marchita conforme va pasando el tiempo y poco a poco pierdes la esperanza en ellos,solo quedan cenizas que lo único que hacen es hacer que perdure aquello que tanto deseaste.
En la vida echamos al fuego muchos deseos sin querer y sin poder remediarlo vemos como desaparecen entre llamas y nosotros, inocentes, somos los que queremos recuperar los cuando ya son ceniza.
Toda nuestra vida esta echa a base de eso,  fuego y ceniza.

sábado, 18 de junio de 2011

Me das vida.

-¿Sabes por que me enamore de ti, lo que me da vida ?
-No se, nunca me e parado a pensar en eso.
-Por que entre todas, tu eras especial a tu manera, no buscabas perfección, y hacías cosas que las demás no hacían, ni se les pasaría por la cabeza.

-Entonces , ¿ Te enamoraste de mi por mi torpeza? es un defecto que odio de mi, como puedo hacer esa cosas, sabes, siempre e pensado en cambiar pero si lo hago no soy feliz y no sonrió igual, no soy yo, sera que forma parte de mi. Y no hablemos cuando me da por sonreír de esa manera tan extra vagante, o esa risilla, vamos cuando no me salen las palabras me quiero esconder bajo tierra,odio mis defectos.

-¿Defectos?,   pues vaya, en lo primero en que me fije fue en la manera en la que te reías, esa risilla tan mona, y esa sonrisa, no se me olvidara la primera vez que la vi, la vez que tropezaste conmigo, fue la primera vez que me sonroje delante de tus narices, pero tu te adelantaste y ya estabas mal diciendo tus defectos de nuevo, sin darte cuenta de que en ese mismo instante me enamore de ti.

-Ahh... yo.. no .. es .. que..tu... eres.. tan..puf...
-Sabes,me gustan tus virtudes, pero no se que seria de mi sin tus defectos.