En definitiva, no son los hechos visibles los que forman la realidad.
La realidad esta compuesta por pequeñas partículas que subyacen detrás de lo visible.



Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos cotidianos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos cotidianos. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de mayo de 2012

Clara caminaba por la bulliciosa calle, ensimismada en sus pensamientos, con una docena de bollos caliente en el brazo, tacones altos, ropa de colores vivos, melena al aire y por fin una gran sonrisa plasmada en su cara.
Sus vecinas le miran, algunas con alegría, otras con enormes celos y otras simplemente le ofrecían una gran sonrisa. Ella dejaba claro a su paso por la calle, por la ciudad y en cada una de sus palabras, que volvía a ser la de antes, que al fin era quien fue en aquel entonces y lo seguiría siendo durante mucho tiempo. 
Sube las escaleras de su viejo edificio, gira en redondo sobre sus tacones de diez centímetros, respira hondo, aclara sus pensamientos una y mil veces mas y entra decidida a coger de nuevo las riendas de su vida, a coger por banda de nuevo su rutina, a aburrirse de ella y hacer cada día especial, entra decidida a vivir.     
Al entrar por el umbral de la puerta, suelta los bollos y las llaves en la mesilla de la entrada, coge aire y alza con alegría su voz. 
- Buenos días.- Dice en tono alegre.
De manera instantánea, aparece Alvaro, envuelto en miedos en  la entrada, aun en pijama y con el pelo revuelto, no llevaba mucho despierto.   
 -¿ Clara ? ¿ Que hora es? 
-Um.. no se, sera cosa de las diez-Dice acercándose unos paso a el.
- ¿ Las diez? Dios mio cariño, lo siento, tenia que ir contigo a eso. - Automáticamente, corre al cuarto y torpe mente se pone los pantalones sobre el pijama y se abrocha el chaquetón hasta el cuello. Ni se había fijado en como iba su mujer.
- Alvaro- Dice clara, apoyada en el quicio de la puerta, observando como se sume en la angustia su marido.
- Lo se, lo se, me he quedado dormido, lo siento, es la primera vez en un año- Anda ha zancadas hasta la puerta, donde Clara le impide el paso.
-Alvaro- Insiste ella.
- ¿Que?- Dice cansado. 
- Mirame.
Alvaro levanta la vista, y no da crédito a lo que ven sus ojos. Por primera vez en mucho tiempo ve  a su mujer maquillada, con tacones, sonriendo, con el pelo suelto, tranquila, sin la tristeza que le comía la vida poco a poco meses atrás. Las lágrimas inundan su ojos, y le acaricia la cara a Clara como si de un sueño se tratara, volvía a ser ella, la chica risueña de la que se había enamorado. 
- ¿ Que ha pasado?- Dice con el rostro de la chica entre las manos. 
- Nada, no ha pasado absolutamente nada, eso es lo bueno, todo esta bien Alvaro, no hay nada raro, estoy totalmente recuperada, se acabo la asquerosa rutina  de agujas, de hospitales fríos, de pesadillas, todo a terminado, vuelvo a ser yo, quiero volver a ser yo. Me he levantado, decidida a ello. 
Alvaro se sienta en la cama, y rompe a llorar como un niño desconsolado, balbucea palabras incompresible entre lágrimas. 
- Cariño no... - Clara se sienta a su lado  lo abraza y deja que llore en su hombro, le besa la frente y apoya su frente en la de Alvaro, sosteniendo su rostros entre sus manos. 

- Sabes, tienes todo el derecho del mundo de romper a llorar, hazlo durante horas  si quieres, por que no te he visto derramar una lágrima en todos estos meses mientras que yo lloraba en cada suspiro. Y, gracias por hacerlo, no se que hubiera sido de mi sin tu apoyo todo este tiempo, estoy segura que sin ti a mi lado, mi muerte habría sido inmediata, gracias, de verdad gracias, por ser durante un tiempo los latidos de mi corazón. Y ahora ¿ Me pones al día?
Los dos rompen a reír, por primera vez desde hace meses.

                                  2u7oynt_large
   

martes, 10 de abril de 2012

Hay que aprender a correr solo.

Corría, corría como un nunca lo había  hecho, miles de pensamientos miles de imágenes le recorrían la mente una tras otra, y su rostros ese rostro de ángel aparecía  como motor permanentemente.
La maleza le arañaba la cara los brazos y hacia heridas en su piel, y de repente, ella de nuevo ella y su permanente recuerdo.
¿ Cual era su destino? Ni el mismo lo sabia, no sabia el objetivo ni el final de ese recorrido, simplemente corría pensando en ella y no sabia que encontraría al final de el.
Y al fin llega a un inmenso claro,  desde el cual puede divisar el bosque junto aun inmenso precipicio que los separa, y hay estaba  ella con su impecable sonrisa, al borde de las rocas a punto de precipitarse.  Y empieza de nuevo a correr, a gritar su nombre, a evitar su caída, pero algo se lo impide, algo  le impide salvarla, no es capaz de llegar a ella, el camino parece eterno y ella cada vez mas lejos y mas cerca de  caer sin regreso.
 Y sus fuerzas decaen junto a la chica, la cual ve caer con impotencia. Se  ha ido y su regreso es imposible y ¿ Que hacer tras su caída ? Dos caminos se abren a su paso uno  le lleva de nuevo al bosque en el cual puede seguir corriendo, junto a los recuerdos de la chica que le perseguirán el resto de su vida; otro le lleva a un inmenso precipicio, del cual no ve fondo, lo único que aria seria caer y y caer. ¿ Que hacer ? Se preguntaba una y otra vez, que hacer cuando el motor de tu vida se  a ido y tu no has podido hacer nada para remediarlo. Desgraciadamente la respuesta  no la encontraría al final del camino, tampoco al final del precipicio,  simplemente tenia que aprender a correr, con el recuerdo y la duda permanente de si finalmente le seria irremediable caer junto a ella.

Y_af9f5c6d_large

miércoles, 8 de febrero de 2012

Me prometí ser fuerte y no rendirme, prometí que no os perdería, pero la evidencia duele, duele mas que las mismas palabras. Duele, cuando ves que  pierdes  poco a poco a alguien, que los tiempos pasados fueron buenos pero no volverán a ser vividos. Puede que cambien la forma de verte y que la distancia finalmente pueda mas que el corazón, pero tu nunca dejaras de verlos como aquellas maravillosas personas que as querido quieres y querrás. Enhorabuena as conseguido tu objetivo, as conseguido que mi verdad no sirva para ellos y que tu mentira sirva como embelesamiento de su confianza, por que si están contigo por como eres, como es de selectiva y ciega la amistad, por que de lo artificial se enamoran las personas artificiales. Pero todavía hay esperanza.


jueves, 19 de enero de 2012

No es verdadero.

Te necesito, como las rocas del viento, como las olas de la luna. Sueño contigo a diario, con tus abrazos,con nuestras conversaciones, con un futuro no muy lejano, con una vida plena y bonita, junto a ti.
Eres mi sol y mi luna, mi amanecer y mi atardecer, eres todo lo bonito que pueda haber en el mundo, aunque no todo el mundo lo pueda ver.Te quiero tanto, tanto que me duele pero es un dolor hermoso, un amor que deslumbra.
Ese amor que tanto añoro, ese que tanto espero, del que conoces de mil y un formas de expresarlo, del que leíste mil y un textos, ese, del que sabes todo y no sabes nada, ese es el que quiero que me enseñes, ese es el que necesito, por que por mucho que leas, escribas, o sueñes con el, si no lo vives no es pleno si no es pleno no es verdadero.

martes, 20 de diciembre de 2011

Aunque duela.

Todos luchamos por ser el mejor,estamos hechos para luchar contra lo que nos haga daño, defendernos en caso de peligro. Pero el corazón no esta preparado para ello, no esta programado para huir en caso de daño, el lucha por algo aunque duela.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Quiero tener un futuro contigo.

Podre con el esta vez, seré capaz de saltar todas las murallas sin caer, luchare hasta que te consiga , a ti y a tu sonrisa de una vez a mi lado,  por que esta vez lo veo mas especial que otras veces,se que esta mas lejos que nunca y no digo que no sea mas que inalcanzable.
Esta vez por muchas puertas que se me cierren en la cara procurare abrirlas aunque tarde mas de lo esperado, por que estoy decidida, quiero que  seas tu de una vez por todas.
Quiero tener un futuro y mejor si es a tu lado.

martes, 23 de agosto de 2011

Y todo resultaba ser un sueño.

Soñaba, no sabia si despierto pero todo le parecía un sueño.

El parque rebosaba de vida aquella tarde de primavera, los niños jugaban felices cerca del lago y dispersos grupos de ancianos se entretenían y charlaba a la vez que jugaban al domino.
La vio, no dudo un segundo, melena morena mas allá del hombro, vaqueros un poco usados, camisa de  cuadros y unas botas altas; a pesar de que ella estuviera de espaldas mirando al lago, estaba seguro de que era ella.
Se acerco sigilosamente, procurando hacer el mínimo ruido y le tapo los ojos.
-¿¡Quien soy!?-dijo con tono alegre.
-Umm... déjame pensar, el chico al cual espero y el que siempre llega tarde, pero al que quiero y al cual merece la pena esperar.
Retiro las manos de sus ojos y dijo.
-Te as acercado si, pero podrías haber sido mas exacta.
-Mas exacta, no encontraría la palabra exacta para describirte, necesitaría cientos de ellas para hacerlo y una vida entera para nombrarlas.
-Yo la se.
-Así, haber, ¿cual?
-El chico de tus sueños, el chico al que tú ves perfecto.
-Jaja, oh que modesto ¿No?, aunque llevas toda la razón.
El la  besó sin pensarselo dos veces -Te quiero.

Una luz cegadora le apareció de repente y todo lo de su alrededor desapareció. Poco a poco empezó a abrir los ojos y a volver a ser consciente de todo su alrededor, evidentemente estaba en lo cierto, era todo un sueño, pero un sueño tan real, mas bien era una especie deja vu, estaba seguro de que todo aquello lo había vivido.
Un débil llanto le hizo desperezarse al instante y ser ya consciente de todo.
Al girarse en la cama ve levantarse a aquella mujer de pelo castaño de su sueño agachada hacia una cuna a apenas unos pasos de la cama.
-Oh buenos días pequeñaja, veo que no nos vas a dejar dormir mas por lo que veo.

Cogio con cuidado a la pequeña, la cual no paro de llorar hasta estar cerca del pecho de su madre, se levanto y se puso a acunarla en sus brazos, danzando por la habitación.

Ella no era conciente de que el la observaba con total dulzura como paseaba con ella, seguía igual de guapa que hace unos años y le maternidad le favorecía mucho, había algo diferente en su rostros. Eran evidentes las marcas del cansancio de las largas noches en vela pero más notable era su felicidad en aquel momento.
-Mira ya hemos despertados a papá es que no pueden dejarnos solas, buenos días- dijo con una ancha sonrisa en el rostro, sentándose a los pies de la cama.
-Buenos días -dijo el acercándose a los pies de la cama.
-Que, ¿As dormido bien?
-Pues si la verdad que si, tu ve un sueño precioso.
-¿Así? cuéntanos, estamos deseando oírte.
-Pues soñé con la tarde que pasamos en el lago, cuando empezamos a salir juntos.
-Oh, sabes, en esos tiempo tu padre estaba de un tierno, me decía unas cosas, pero llegaste tu y te llevaste toda la ternura que teníamos.
-No te creas lo que te dice- dijo entre risas.
-Bueno sigue siendo igual de tierno, pero lo reparte entre las dos.
Se quedo embelesado en su mirada, las observaba a las dos de nuevo y se dio cuenta de que en aquel preciso instante tenia lo mas bonito que le podían haber regalado en la vida y la suerte de saber de que no era ni mucho menos un sueño, aunque lo pareciera.



lunes, 8 de agosto de 2011

Descifraremos lo indescifrable.

Somos como fantasmas en la vida ,como almas vagantes sin metas propias , mas que creadores somo y seremos seguidores de grandes genios, incluso  volar ya no es un reto para nosotros, si no una rutina mas, incluida a nuestra vida.
Somos fantasmas sin camino, sin  esperanza alguna de crear, tenemos todo planeado antes de nacer, donde vivir, dormir, comer, andar, estudiar, trabajar, respirar.Creamos moldes, mas que personas, pequeños clones que van creando susodichos de ellos, a si sucesiva mente.
¿ No tenéis necesidad de descubrir , conocer , aprender ?  Saber cosas que nadie mas sabe, esa sensación de    "sí, lo e echo yo, por primera vez en la historia del ser humano" es un lujo, creo que uno de los que menos se puede permitir el ser humano.
Llegara un momento en el cual no podremos crear mas de lo que hay, sabremos que utilizar, hacer y decir sobre todo en la vida, descifraremos lo indescifrable, la vida misma.

sábado, 30 de julio de 2011

Admiraba el precioso cielo azul que se alzaba sobre ella , respiro hondo y siguió su camino por la calle larga y solitaria que le quedaba antes de llegar a su casa, andaba a paso ligero no es que fuera una calle muy segura, pero ella no tenia miedo.
Unos pasos sonaron detrás suya  y el miedo la inundo de repente, no le dio tiempo a darse la vuelta cuando alguien, ese alguien le tapo los ojos.
-¿Quien soy?
La voz no le sonaba de nada, el miedo le comía y se quedo prácticamente sin respiración.
-N..no se la verdad que no tengo ni idea.
-Haber si con esto te refresco la memoria.
Le quito de la manos de la cara rápidamente se dio la vuelta, y observo con melancolía eso rostros que ya conocía.
-Eres tu, como ..que .. ¿Cuanto tiempo a pasado?
Se tiro entre lagrimas a sus brazos , pero no borro de su cara una sonrisa amplia y hermosa.
-Te dije que la guerra no podría conmigo, ¿ves? te prometí que todo seria igual que antes cuando volviera y aquí me tienes , sorprendiéndote con siempre.
-Mi miedo no era que no fueras igual cuando volvieras, si no que no llegaras de nuevo.
El la abrazo con mas fuerza, sabia perfectamente el miedo que tuvo al irse, pero no se imagino el miedo que dejaba a su camino.

lunes, 18 de julio de 2011

Strong.

El fue el que me empujo y me pisoteo como un trapo sucio, hizo que personas a las cuales quería se rieran de mi, utilizo el amor como de un juego y provoco mi humillación.
Me podía destrozar con una palabra y matarme con un gesto, pero con paciencia vi como desaparecía, poco a poco se hacia  mas turbia su presencia y era yo la que ascendía y creí en un momento que podía tocar las nubes.
Podrás correr de nuevo hacia mi y yo veré de nuevo como desapareces, seguiré creciendo como las altas montañas, me podrás tirar de nuevo, pero yo seguiré ascendiendo desde el suelo y estoy segura de que no sera sola.



sábado, 28 de mayo de 2011

Todo cambia

 Te despiertas llena de energía , y sabiendo que no es un día cualquiera, que a raíz de este, todos serán buenos, que hubo unos cambios, muy bruscos, muy rápidos y que hoy te as propuestos cambiar todo de nuevo, sin pensártelo dos veces , por que sabes que es bueno, que este si es bueno.
Quiero estar bien de una vez, poder ocuparme de mis problemas y aprovechar mi felicidad, creo que ya me e ocupado lo suficiente de los demás, durante mucho tiempo, y como cualquiera, aprovecho las oportunidades.        
Creo que esta vez no la voy a dejar pasar, por que ¿sabes que? esta vez nadie va parar mis ganas de estar bien.  

Por que tranquilo voy a estar bien.