En definitiva, no son los hechos visibles los que forman la realidad.
La realidad esta compuesta por pequeñas partículas que subyacen detrás de lo visible.



Mostrando entradas con la etiqueta poesía poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía poesía. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de febrero de 2011

Poesía, poesía.

La leí y no me pude resistir, tenia que enseñárosla, Becquer me vuelve a cautivar . 

Rima 
XXIX

Sobre la falda tenia 
el libro abierto,

en mi mejilla tocaban
sus rizos negros ;

no veíamos las letras
ninguno creo,

mas guardamos entrambos 
hondo  silencio.

¿ Cuanto duro? Ni aun entonces 
pude saberlo;

solo se que no se oía
mas que el aliento,

que apresurado escapaba
del labio seco.

Solo se que nos volvimos 
los dos aun tiempo
y nuestros ojos se hallaron 
y  sonó un beso.

Creación de Dante era el libro,
era su "infierno".

cuando a el bajamos los ojos,  
yo  dije  trémulo.
-¿Comprendes ya que un poema
 cabe en un verso?

Y ella respondió encendida:
-¡Ya lo entiendo!  

G.A Becquer


Espero que os guste :) 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hoy le toca a ghostgirl !

Bueno para terminar el día de hoy , una nueva entrada de '' poesía , poesía '' ,como explique el otro día escribiere en esta sección poesías puede ser muy poco conocidas o muy conocidas, de escritores tanto conocidos como no. Y TAMBIÉN ENCONTRAREIS parte de libros como ¡ghostgirl!, un libro que en cada capitulo viene un pequeño toque que me encanta.

Capitulo 3

El amor-fantasía
es mucho mejor
que el
amor-realidad

-Andy Warhol

Capitulo 5

No digas poco en muchas palabras
sino mucho en unas pocas.

-Pitágoras.

Capitulo 7

Somos lo que pretendemos ser ,
de modo que hay que ser cuidadoso
con lo que se pretende ser .

-Kurt Vonnegut
Capitulo 10

Recuerda siempre que eres único,
exactamente igual que los demás.

-Margaret Mead

Y por ultimo , pero no menos importante ¡MI FAVORITA!

Capitulo 4

No vemos las cosas tal cual son ,
las vemos
tal cual
somos.

-Anaïs Nín




martes, 14 de septiembre de 2010

Nueva sección ! Poesía, poesía


Si señores una nueva sección Poesía , poesía , a qui escribiré poesía cualquier día y de cualquier escritor desconocido o no , a qui lo tenéis.

Tarde lluviosa en gris cansado,
y sigue el caminar.
Los arboles marchitos.

Mi cuarto, solitario.

Y los relatos viejos
y el libro sin cortar.

Chorrea la tristeza por los muebles
y por mi alma.

Quizá
no tenga mí Naturaleza
el pecho de cristal.

Y me duele la carne del corazón
y la carne del alma .

Y al hablar
se quedan mis palabras en el aire
como corchos sobre el agua .

Solo por tus ojos
sufro yo este mal ,
tristezas de antaño
y las que vendrán.

Tarde lluviosa en gris cansado,
y sigue al caminar .

Federico García Lorca