En definitiva, no son los hechos visibles los que forman la realidad.
La realidad esta compuesta por pequeñas partículas que subyacen detrás de lo visible.



domingo, 6 de febrero de 2011

Poesía, poesía.

La leí y no me pude resistir, tenia que enseñárosla, Becquer me vuelve a cautivar . 

Rima 
XXIX

Sobre la falda tenia 
el libro abierto,

en mi mejilla tocaban
sus rizos negros ;

no veíamos las letras
ninguno creo,

mas guardamos entrambos 
hondo  silencio.

¿ Cuanto duro? Ni aun entonces 
pude saberlo;

solo se que no se oía
mas que el aliento,

que apresurado escapaba
del labio seco.

Solo se que nos volvimos 
los dos aun tiempo
y nuestros ojos se hallaron 
y  sonó un beso.

Creación de Dante era el libro,
era su "infierno".

cuando a el bajamos los ojos,  
yo  dije  trémulo.
-¿Comprendes ya que un poema
 cabe en un verso?

Y ella respondió encendida:
-¡Ya lo entiendo!  

G.A Becquer


Espero que os guste :) 

1 comentario:

  1. ayyyyyyyyyyy

    Becquer ! Sabes¡? esa es mi poesía preferida de todas las poesías del mundo mundial,fue de los primeros poetas que leí y me dejó marcada,me podido leer el libro de rimas y leyendas unas 2934789243 mil veces :) y no me canso ^^

    Te recomiendo Mario Benedetti es una eminencia también,si no lo conoces te va a encantar! un besote Mery!

    ResponderEliminar